Cerámica Antidesgaste: Alta Alúmina 92%

Las cerámicas de alta alúmina son productos de extraordinaria resistencia al desgaste, con una excelente capacidad de resistir impactos y una fácil aplicación.

Productos
Ceramica 1

Las cerámicas de alta alúmina son productos de extraordinaria resistencia al desgaste, con una excelente capacidad de resistir impactos y una fácil aplicación.

Estos materiales son ideales para proteger el desgaste superficial en equipos de transferencia de materiales en diversos sectores industriales, como minería, plantas siderúrgicas, cementeras y cerealeras, entre otros. Además, extienden de manera efectiva la vida útil de los equipos.

La vida útil de la cerámica de alta alúmina es aproximadamente 260 veces mayor que la del acero al manganeso y 170 veces más larga que la del acero al cromo.

Instalación

Nuestro equipo realiza la colocación manual de la cerámica antidesgaste. Antes de la instalación, se prepara adecuadamente la superficie (se le proporciona un tratamiento para mejorar la adherencia y se la limpia de polvo y suciedad). Luego, aplicamos una resina especial epoxi, libre de solventes y con cargas minerales especiales, que otorga un alto coeficiente de adherencia y excelentes propiedades antidesgaste. Finalmente, se deja curar y está listo para entrar en operación. En condiciones de 25°C o más, se puede poner en funcionamiento a partir de las 4 horas (los resultados óptimos se obtienen a partir de las 24 horas).

Aplicaciones más comunes

Recubrimiento de partes expuestas al desgaste en implementos agrícolas, cosechadoras, mixer y tolvas.
Revestimiento de cañerías, envolventes de norias, tolvas, ciclones, codos y tuberías de transporte neumático, chutes y conexiones de cintas transportadoras, en acopios, aceiteras y puertos cerealeros, pasteras y cementeras.

Propiedades destacadas

Dureza 9 en la escala Mohs (equivalente a 100 HRC).
Resistencia química (inerte a los ácidos).
Extrema resistencia al desgaste y la abrasión.
Resistencia al calor de hasta 110°C mediante adhesión con resinas; resistencia superior a 900°C mediante anclaje mecánico (mediante soldadura de placas) o en piezas de diseño.

Ceramicas Hex SPANISH.pdf